Mié. Jun 24th, 2026

La Paz, B.C.S.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío recibió de manera formal el pliego petitorio 2026-2027 del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), encabezado por la secretaria general de la Sección 61, María Isabel De la Peña Angulo.

El documento integra 32 planteamientos relacionados con condiciones laborales, prestaciones y el fortalecimiento de los servicios de salud en Baja California Sur.

En la reunión participaron la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Bogdan Arriaga Benis.

Durante el encuentro, el mandatario estatal reiteró la disposición de su administración para mantener un diálogo permanente con la base trabajadora y avanzar en acuerdos que contribuyan al fortalecimiento del sector salud.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar las gestiones para mejorar las condiciones laborales del personal transferido a IMSS-Bienestar, así como del personal de base federal, regularizado y formalizado.

Castro Cosío indicó que el pliego petitorio será analizado con apego a la normatividad vigente, privilegiando el diálogo y la atención de las solicitudes planteadas por los trabajadores.

También convocó al personal de salud a fortalecer la calidad de la atención y reiteró el compromiso de mejorar el abasto de medicamentos, insumos y equipamiento en las unidades médicas.

Por su parte, la dirigencia sindical reconoció la apertura institucional y expresó su confianza en que las peticiones serán atendidas mediante el trabajo conjunto, en beneficio de más de 2 mil 700 trabajadores de la salud en la entidad.

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo