El espacio recibe materiales reciclables y residuos de manejo especial para fomentar una comunidad más limpia y sustentable.
Los Cabos, B.C.S.- La delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, invitó a la ciudadanía a participar en el Centro de Acopio Permanente instalado en la explanada de la Delegación Municipal, una iniciativa orientada a fortalecer la cultura del reciclaje y promover el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria informó que este espacio opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, brindando a la población una alternativa accesible para la correcta disposición de materiales reciclables y residuos de manejo especial.
Entre los materiales que pueden entregarse se encuentran plástico limpio y seco, cartón, envases de vidrio, tetrapack, aluminio, latas, medicamentos caducos, pilas y aparatos electrónicos en desuso.
Karina de la O Uribe destacó que este programa permite a la ciudadanía contribuir de manera responsable al manejo adecuado de residuos, ayudando a reducir la contaminación y fortaleciendo las acciones a favor de la sustentabilidad en el municipio.
“Invitamos a todas las familias y a la ciudadanía en general a aprovechar este espacio. Cada acción cuenta cuando se trata de proteger nuestro entorno y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”, expresó.
Finalmente, reiteró que la participación ciudadana es fundamental para el éxito de este tipo de iniciativas, ya que la colaboración entre sociedad y gobierno contribuye a construir comunidades más limpias, ordenadas y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
