Los Cabos, B.C.S.– El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos avanza en la instalación de una nueva planta potabilizadora en Cabo San Lucas, infraestructura que permitirá incrementar el suministro de agua potable en la ciudad.

La planta se ubica en la zona conocida como La Sanluqueña, a la entrada de Cabo San Lucas, y aportará entre 30 y 40 litros por segundo adicionales a la red de distribución, contribuyendo a mejorar la operación del servicio en distintos sectores.
De acuerdo con el organismo operador, el equipo fue recibido hace aproximadamente 20 días y actualmente se encuentra en proceso de instalación.
Como parte del calendario de trabajo, durante la segunda quincena de julio se realizarán pruebas para verificar su funcionamiento y condiciones operativas.

Se prevé que la nueva infraestructura entre en operación a finales de agosto, incorporando de manera regular el volumen adicional de agua a la red de distribución.
OOMSAPAS Los Cabos informó que este proyecto forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y mejorar el abastecimiento de agua potable para la población.
