Loreto, B.C.S.– La presidenta municipal, Paz del Alma Ochoa Amador, asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Asesor del Parque Nacional Bahía de Loreto, donde se realizó la presentación y toma de protesta del nuevo director del Área Natural Protegida, Alejandro González Leija.

En el encuentro también participaron el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Castañeda; la síndica municipal, Magdalena Villalejo; y los regidores Anaí Romero, René Savín y Humberto Murillo Davis.
Durante su intervención, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento de Loreto mantendrá la coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para fortalecer las acciones de conservación y manejo de los recursos naturales.
Indicó que la actividad económica del municipio está vinculada al entorno marino, por lo que resulta necesario impulsar acciones que contribuyan a la protección de los ecosistemas y sus especies.
A la sesión asistieron también el director regional de CONANP, Benito Bermúdez; el director de FONMAR, Martín Inzunza; así como representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes coincidieron en la importancia de mantener el trabajo conjunto en materia ambiental.
